El Acuario de Almuñécar recibe medio centenar de nuevos inquilinos

Se trata de distintas especies procedentes de la fauna mediterránea.

 Desde esta semana el Acuario de Almuñécar cuenta con medio centenar de nuevos ejemplares de distintas especies “con las que pretendemos ampliar y mejorar la fauna y flora dedicadas a nuestras costas”, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

El edil presentó a los “nuevos inquilinos” de las instalaciones del Acuario sexitano junto al responsable técnico y biólogo, Jesús Ruiz. “A la flora y fauna existentes se han sumado anémonas, erizos, symphodus, estrellas de mar, espirógrafos y un ejemplar de pulpo característico de nuestro litoral”, explicó Ruiz.

Por cierto, que a estos nuevos ejemplares  incorporados, hay que destacar que las buenas condiciones del Acuario están sirviendo para la reproduciendo de especies como la pintarroja que sigue su ritmo biológico con  puestas de huevos y nacimientos  de esta especie que pronto se sumaran a los existentes, tal y como avanzó el técnico.

Y es que el Acuario de Almuñécar, situado en el centro de la localidad, además de ser un buen complemento de interés turístico importante, se ha convertido en un referente de la flora y fauna mediterránea, tal y como fue ideado desde creación, para la difusión del patrimonio medioambiental de nuestras costas.

No se admiten más comentarios